WASHINGTON, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado el instrumento de ratificación que avala la adhesión de Montenegro a la OTAN, lo que confirma la progresiva introducción de la Alianza Atlántica en los países balcánicos en pleno temor en la zona por las supuestas amenazas rusas.
El Senado norteamericano ya aprobó el 28 de marzo por "abrumadora" mayoría la entrada de Montenegro en la OTAN y la Casa Blanca ha informado este martes de la firma de Trump. El presidente "felicita al pueblo montenegrino por su resistencia y su compromiso con los valores democráticos de la OTAN".
Trump, que el 25 de mayo asistirá en Bruselas a su primera reunión de líderes de la OTAN, considera dicha alianza clave "para garantizar la paz y la seguridad en el continente europeo, ha destacado la Casa Blanca en su nota.
En este sentido, el mandatario quiere que la entrada de Montenegro como el vigésimo noveno Estado miembro de la Alianza anime a otros países de la zona a "elegir su propio futuro y a sus aliados sin interferencias o intimidaciones externas".