WASHINGTON, 12 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retrasado hasta el próximo año la visita de estado que tiene previsto hacer a Reino Unido y que inicialmente estaba programada para 2017, según ha señalado un alto cargo del Gobierno estadounidense.
La 'premier' británica, Theresa May, invitó a Trump a Londres durante su visita a la Casa Blanca, encuentro que tuvo lugar poco después de que el republicano asumiera el cargo el pasado 20 de enero.
No obstante, la cita todavía no se ha podido fijar dado que Washington y Londres no han podido todavía ponerse de acuerdo en la fecha.
En lo que va de año, Trump ha estado en dos ocasiones en Europa y está a punto de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la celebración del Día de la Bastilla en París. Para este año, tiene programado otro viaje a Asia.
Un alto cargo del Ejecutivo consultado por Reuters ha señalado que "sólo es una cuestión de calendario". "Buscar una fecha en la que ambos gobiernos está siendo difícil. Buscaremos (una fecha) el próximo año", ha agregado.
Hace un mes el diario británico 'The Guardian' aseguraba, citando fuentes de la oficina de la primera ministra británica, que Trump había suspendido todos los planes de su futura visita aal país por temor a las protestas contra su figura. No obstante, Downing Street negó esta información inmediatamente después.