Addo Elephant Park
PIXABAY
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 5:21


WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que su decisión de permitir la importación de trofeos de caza de elefantes esperará, tras las críticas por parte de defensores de la conservación.

Las declaraciones de Trump llegan horas después de que su Administración emitiera una norma este viernes para permitir que los cazadores de elefantes en Zimbabue pudieran volver a Estados Unidos con sus trofeos, algo que había sido prohibido por el ex mandatario Barack Obama.

"Pongo la decisión del trofeo del gran juego en espera hasta que revise todos los datos de conservación. En estudio por años. Se actualizará pronto con el secretario Zinke. ¡Gracias!", ha señalado el presidente a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose al secretario del Interior, Ryan Zinke.

Las primeras noticias sobre el cambio planeado avivaron las protestas de los conservacionistas, que aseguran que podría agotar las poblaciones de elefantes que ya están en riesgo.

En un comunicado oficial publicado este viernes, el Servicio de Registro Federal, Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha señalado que la caza de elefantes africanos en Zimbabue entre enero de 2016 y diciembre de 2018 "mejorará la supervivencia del elefante africano".

La población de elefantes de África bajó aproximadamente un quinto entre 2006 y 2015 debido a la creciente caza furtiva de marfil, un artículo codiciado usado en accesorios ornamentales en China y otras partes de Asia, según informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 2016.

Los activistas de la vida silvestre han asegurado que la corrupción es endémica en Zimbabue y que el dinero generado por la caza mayor y destinado a la conservación se ha desviado a los bolsillos de cazadores furtivos.

Más noticias