Trump saluda al emperador Akihito de Japón durante su encuentro en Tokio
REUTERS / ISSEI KATO
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 7:29


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este lunes con el emperador Akihito en el Palacio Real de la capital japonesa, Tokio, en el marco de su visita diplomática al país asiático.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión japonesa NHK, Trump y su esposa, Melania Trump, han sido recibidos por Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

Trump ha dado la mano a Akihito durante su saludo, evitando inclinarse ante él, después de que su predecesor, Barack Obama, fuera criticado por realizar este gesto durante su encuentro con el emperador japonés en Tokio en 2009.

Tras el encuentro, Trump ha vuelto a dar la mano a Akihito y le ha dado varias palmadas en el brazo, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters. "Gracias por este gran encuentro. Estoy seguro de que nos reuniremos de nuevo", ha manifestado el mandatario estadounidense.

Akihito ha pasado gran parte de su reinado intentando cerrar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón participó bajo su padre, el emperador Hirohito.

Japón ha aprobado este año una legislación para permitir que Akihito ceda el trono, en lo que será la primera abdicación de un emperador japonés en los últimos dos siglos. Akihito será sucedido en 2018 ó 2019 por el príncipe Naruhito.

ENCUENTRO CON SHINZO ABE

Después del encuentro con el emperador japonés, Trump ha mantenido una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe, quien ha abogado por incrementar la presión sobre Corea del Norte por sus últimas pruebas nucleares y balísticas.

En declaraciones a la prensa, Abe ha resaltado que tanto él como Trump se han mostrado de acuerdo en que China juegue un mayor papel para conseguir que Pyongyang acceda a entregar sus ambas nucleares.

Asimismo, ha subrayado que respalda al mandatario estadounidense en su posición de dejar todas las opciones sobre la mesa a la hora de hacer frente a la crisis con Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.

Más noticias

Leer más acerca de: