MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este miércoles con varios altos cargos del Ministerio de Defensa para debatir cómo responder a nuevas agresiones y amenazas por parte de Corea del Norte.
"Esta mañana, el presidente Donald Trump ha mantenido un encuentro con varios miembros de su equipo de seguridad nacional, donde ha sido informado de la situación por el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, Joseph Dunford", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.
La Casa Blanca ha explicado que la conversación ha girado principalmente en torno a las medidas a tomar para evitar una mayor amenaza y provocación por parte de Pyongyang contra Washington y sus aliados.
"La sesión informativa y el debate se ha centrado en la cantidad de opciones que se encuentran sobre la mesa a la hora de responder ante cualquier futura agresión de Corea del Norte", recoge el comunicado.
El documento también señala que el encuentro también ha servido para tratar la forma de "evitar, en caso necesario, que las autoridades norcoreanas amenacen con atacar suelo estadounidense con armas nucleares".