MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
EL presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el 16 de enero con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev, en la Casa Blanca en un intento por reforzar la relación bilateral ente los dos países, según ha informado la Administración en un comunicado.
El documento señala que ambos dirigentes mantendrán un encuentro la próxima semana para "discutir la manera de mejorar la alianza estratégica" entre Estados Unidos y Kazajistán en cuestiones como "la seguridad y la cooperación económica" en la región.
En este sentido, Trump y Nazarbayev abordarán, a su vez, los recientes desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional, lo que incluye la cuestión afgana, a la que Astaná tendrá que enfrentarse una vez pase a estar al frente de la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que rota cada mes.
"Los presidentes hablarán del legado de las relaciones bilaterales en relación con las armas de destrucción masiva y la no proliferación de armas nucleares", recoge el documento de la Casa Blanca.