WASHINGTON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se reunirán el próximo 4 de mayo en Nueva York, para conmemorar los 75 años transcurridos desde una batalla naval de la Segunda Guerra Mundial en la que participaron las fuerzas de sus respectivos países.
El aniversario de la Batalla del Mar del Coral contra Japón supondrá el primer 'cara a cara' entre Trump y Turnbull, después de que ambos dirigentes mantuviesen a principio de febrero una tensa conversación telefónica. En ella, el presidente norteamericano reprochó al dirigente australiano su política migratoria e incluso se especuló con que le había colgado el teléfono.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado este martes que ambos líderes se verán tras un discurso que Trump tiene previsto pronunciar a bordo del 'USS Intrepid', un portaaviones reconvertido en museo y atracado en el río Hudson, en Nueva York. Spicer ha destacado en rueda de prensa la "profunda amistad" y la "estrecha alianza" que une a ambos países.
Turnbull ya se había referido a un posible encuentro con Trump durante la visita que ha realizado este martes a las tropas australianas desplegadas en Emiratos Árabes Unidos. El primer ministro de Australia mostró su deseo de reunirse con el presidente de Estados Unidos tras los "muy buenos encuentros" mantenidos con su 'número dos', Mike Pence, y con el secretario de Defensa, James Mattis, según medios australianos.