Trump y Romney se enzarzan a cuenta de los datos fiscales no publicados

Trump da su apoyo a Romney en las elecciones de 2012
STEVE MARCUS / REUTERS
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 14:43


WASHINGTON, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El último candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Mitt Romney, y el favorito a hacerse con la nominación este año, Donald Trump, se han cruzado varios reproches a cuenta de los datos fiscales que no ha publicado el magnate y que --en palabras de Romney-- esconderían una "bomba".

El exgobernador de Massachusetts ha sugerido que, si Trump aún no ha publicado su declaración fiscal, es porque tiene algo que ocultar. "Sinceramente, creo que hay una buena razón para creer que hay una bomba en los impuestos de Donald Trump", afirmó en una entrevista a Fox News.

Romney sospecha que o Trump "no es tan rico como dice" o "no ha pagado el tipo de impuestos que debería pagar". "O quizás no ha dado dinero a los veteranos o a los discapacitados como nos ha dicho", ha apuntado el excandidato presidencial, criticado precisamente por ocultar sus cuentas previas a 2010.

Trump, que respaldó la candidatura de Romney en los comicios de 2012, no se ha andado con rodeos: "Mitt Romney, que fue uno de los peores y más tontos candidatos en la historia de la política republicana, me presiona ahora sobre mi declaración. ¡Bobo!".

El magnate se ha referido varias veces como "tonto" a su antiguo aliado en diversos mensajes difundidos en su perfil de Twitter. "Cuando Mitt Romney me pidió mi apoyo hace tiempo, era tan torpe y tan ridículo que todos deberíamos habernos dado cuenta de que no podía ganar", ha asegurado ahora.

DEBATE TELEVISADO

Trump mantiene su tono combativo de cara a la próxima cita electoral, que ya será el decisivo 'supermartes' del 1 de marzo. Aupado por sus últimas victorias, y sin un rival capaz de hacerle frente, el empresario ha pasado de ser la anécdota al favorito.

La CNN organiza este jueves por la noche un nuevo debate que se presenta ya como una prueba de fuego para los senadores Ted Cruz y Marco Rubio; el gobernador de Ohio, John Kasich; y el cirujano Ben Carson, únicos supervivientes del terremoto Trump.

Más noticias

Leer más acerca de: