Donald Trump y Paul Ryan
REUTERS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 22:01

WASHINGTON, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, han acordado trabajar juntos "por el pueblo estadounidense", a pesar de las diferencias que los dos líderes republicanos han evidenciado durante la campaña electoral.

Trump ha acudido este jueves al Congreso acompañado de su mujer, Melania, y del que será su vicepresidente, Mike Pence, para avanzar la agenda legislativa que su Administración pretende poner en marcha a partir del 20 de enero.

"Creo que vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para el pueblo estadounidense", ha dicho Trump, en unas breves declaraciones a la prensa. "Vamos a bajar los impuestos, como ya sabéis", ha detallado, apuntando también a temas como la reforma sanitaria y la inmigración.

Ryan, por su parte, ha comentado que han tenido una reunión "productiva, fantástica", en la que han acordado "trabajar juntos". "Vamos a remangarnos para trabajar por el pueblo estadounidense", ha destacado, según informa Politico.

El jefe de la Cámara de Representantes ha prometido convertir la "impresionante victoria" de Trump en "progreso". "Hemos estado hablando de cómo dar la vuelta a este país para hacerlo grande de nuevo", ha dicho, usando el eslogan de la campaña republicana.

Ryan, una joven promesa del Partido Republicano que llegó a sonar como candidato presidencial para 2016, ha criticado abiertamente a Trump e incluso llamó a los congresistas a hacer campaña al margen de sus proclamas para asegurar el dominio parlamentario.

Trump ha aprovechado su visita al Capitolio para encontrarse también con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a quien ha señalado como sus prioridades legislativas la reforma sanitaria, la inmigración y el mercado de trabajo.

Horas antes se ha reunido con el actual presidente, Barack Obama. En palabras del líder demócrata, a pesar de los roces que han protagonizado durante la campaña electoral, han mantenido una conversación "excelente". Trump, por su parte, le ha descrito como "un buen hombre".