MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "satisfecho" con el hecho de que el exdirector del FBI James Comey haya confirmado públicamente que el magnate no estaba siendo objeto de ninguna investigación relacionada con la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre que llevaron al republicano a la Casa Blanca.
En un breve comunicado, el abogado de Trump, Marc Kasowitz, ha explicado que Trump está "satisfecho con que el señor Comey haya confirmado públicamente sus informaciones privadas de que el presidente no estaba siendo objeto en ninguna investigación sobre Rusia".
"El presidente se siente completa y totalmente defendido. Y está entusiasmado con seguir adelante con su agenda", ha agregado.
Comey, que comparecerá este jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado, ha confirmado en un avance de su declaración que Trump le pidió que frenara la investigación sobre el exasesor de seguridad Michael Flynn y le reclamó su "lealtad" en este tema.
"Entendí que el presidente me estaba pidiendo que archivara cualquier investigación de Flynn con relación a las falsas declaraciones sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia en diciembre", ha explicado Comey en el documento.
"Lo que no entendí fue que el presidente estuviera hablando de toda la investigación sobre Rusia o sobre posibles vínculos con su campaña", ha agregado, antes de matizar, no obstante, que quedó preocupado "dado el papel del FBO como una agencia de investigación independiente".