Insiste en una prohibición de entrada a musulmanes y acusa a esta comunidad de no informar a las autoridades sobre sospechosos
WASHINGTON, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha insistido este lunes en su defensa del derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas tras la matanza registrada el domingo en un club gay de Orlando (Florida) y ha defendido que si algunos de los presentes hubieran estado armados la tragedia habría sido menor.
"Si hubiera habido algunas armas en ese club la noche en que esto ocurrió, si hubiera habido armas del otro lado, no habría habido la tragedia que hubo", ha sostenido el magnate en una entrevista telefónica con la CNN.
En su opinión, "si la gente en la sala hubiera tenido armas, con las balas volando en dirección contraria contra él, a su cabeza, no habríamos tenido la tragedia que terminó habiendo".
Como ya hiciera este domingo, ha insistido en su propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes, a los que ha acusado de no informar a las autoridades sobre personas como Omar Mateen, el autor de la matanza.
Según Trump, en este caso seguramente se encuentra a "muchas personas que le conocían y que pensaban que era un tarado" y que "algo como esto podría ocurrir". "La gente que le conocía, la exmujer, otras personas, no informaron de él (a las autoridades)". "Por alguna razón la comunidad musulmana no informa de personas como esta", ha lamentado.
En su opinión, hay que vigilar a las mezquitas y también a la comunidad musulmana. "Créanme, la comunidad conoce a las personas que tienen el potencial de estallar", ha sostenido.
Asimismo, se ha mostrado contrario a la posibilidad del reasentamiento de miles de refugiados sirios en el Estados Unidos. "Tenemos que impedir que llegue gente de Siria. Vamos a tener problemas tremendos", ha subrayado, insistiendo en la "debilidad" de la actual Administración de Barack Obama.
CLINTON, MÁS DÉBIL QUE OBAMA
En su opinión, si la candidata demócrata Hillary Clinton gana "sería más débil que Obama". En otra entrevista en la cadena Fox News, Trump se ha pronunciado en esta misma línea, defendiendo que Clinton "es débil en muchos frentes" y "no es la persona adecuada, especialmente en estos tiempos".
"Quiero firmeza, quiero vigilancia, quiero que la gente informe cuando vean algo malo", ha insistido en otra entrevista en ABC News, defendiendo que no quiere que le feliciten por "estar en lo cierto". "Tenemos que tener una prohibición de entrada para las personas que vienen de Siria y distintas partes del mundo con esta filosofía que es tan odiosa y tan horrible", ha defendido en 'Good Morning America'.
"Tenemos que conseguir que las personas que rodean a estos maníacos empiecen a hablar", ha afirmado, añadiendo que "la gente sabe que son psicópatas" pero en general "nadie informa al FBI o la Policía".
En esta misma línea, en declaraciones a CBS, sugerido que la comunidad musulmana en Estados Unidos sabe "quiénes son las manzanas podridas, donde están las malas semillas". Asimismo, ha lamentado que el FBI, que interrogó dos veces a Mateen, no viera que era peligroso. "Soy un gran fan del FBI, tienen que estar muy consternados", ha opinado.