WASHINGTON, 31 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, centrará su reunión del próximo lunes con su homólogo egipcio, Abdelfatá Al Sisi, en la situación de seguridad en la república árabe y de la ayuda militar comprometida desde hace décadas por Estados Unidos al país, actualmente envuelto en una turbulenta lucha contra grupos armados en la península del Sinaí, y por la represión interna tras el golpe de Estado que efectuó el propio Al Sisi contra el entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, en 2013.
"El presidente Trump", han hecho saber fuentes de la Casa Blanca, "quiere que esta visita sirva para reiniciar las relaciones bilaterales y progresar sobre los cimientos establecidos por ambos presidentes cuando se reunieron por vez primera en Nueva York, el pasado mes de septiembre".
En varias ocasiones Al Sisi ha exhibido su aprecio a Trump después de años de frialdad con el anterior mandatario norteamericano, Barack Obama, cuya Administración de tildó su acceso al poder como "un golpe de Estado militar".
Obama, tras consumarse la marcha de Mursi, suspendió su ayuda anual a Egipto, 1.300 millones de dólares en gasto militar, que no obstante se reanudó en 2015.
El mandatario egipcio ya se vio las caras con Trump el pasado mes de septiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en una reunión que el entonces candidato presidencial norteamericano calificó de "productiva".