MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que impugnará ante el Tribunal Supremo cualquier posible juicio político contra él por parte del Congreso, días después de que varios líderes demócratas sugiriesen la apertura de un proceso de 'impeachment'.
"Si los partidistas demócratas alguna vez intentasen una recusación, me dirigiría en primer lugar al Tribunal Supremo", ha dicho Trump en Twitter, desde donde se ha pronunciado de nuevo sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller.
"A pesar de estar escrito por demócratas enfadados y detractores de Trump, y de disponer de dinero ilimitado (35.000.000 dólares), no ha servido para ponerme la mano encima. No hice nada malo", ha subrayado, en alusión a las conclusiones que descartan una conspiración de su equipo con Rusia para manipular las elecciones de 2016.
En este sentido, Trump considera que no hay argumentos posibles para que el Congreso le aparte de la Casa Blanca, al no haber "ningún delito". "Todos los delitos fueron cometidos por la deshonesta Hillary (Clinton), los demócratas, el CND (Comité Nacional Demócrata) y los policías corruptos y les hemos pillado", ha añadido.
El presidente de Estados Unidos ha señalado que "ahora los demócratas miran al Congreso como última esperanza".