MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos, y ahora candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha cargado contra la representación del cuadro 'La última cena' durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el pasado viernes y cuya polémica ha provocado que la organizadora de las Olimpiadas haya salido al paso para pedir disculpas.
"En realidad, me pareció que la ceremonia inaugural fue una vergüenza. Quiero decir, se pueden hacer ciertas cosas, pero me pareció terrible", ha aseverado Trump durante una entrevista para la cadena estadounidense de noticias Fox News, donde ha subrayado que es "muy abierto de mente" pero ha cargado contra la polémica representación.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Mike Johnson, lamentó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos fue "impactante e insultante para los cristianos de todo el mundo", y denunció una "guerra" contra la fe cristiana y "los valores tradicionales".
La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus apóstoles antes de la crucifixión.
La polémica ha llegado a tal punto que la organizadora de las Olimpiadas de 2024 en París, Anne Descamps, tuvo que salir al paso el domingo para disculparse por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura. La propia Iglesia católica francesa tachó lo ocurrido de "burla y mofa" hacia el cristianismo.