WASHINGTON 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido este lunes al Congreso y al FBI a investigar las filtraciones de información clasificada, en lugar de indagar sobre las "noticias falsas" impulsadas desde las filas demócratas.
"James Clapper y otros han determinado que no hay pruebas de que el presidente de Estados Unidos conspirara con Rusia durante las últimas elecciones para imponerse en las urnas", ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter.
"Es una historia falsa y todo el mundo lo sabe. Los demócratas fabricaron y lanzaron la historia rusa como una excusa para llevar a cabo una terrible campaña", ha acusado, al tiempo que ha subrayado que "perdieron" los comicios.
"La verdadera historia que el Congreso, el FBI y otros deberían estar investigando es la filtración de información clasificada", ha instado el magnate neoyorquino. "¡Hay que encontrar ya al responsable!", ha remachado.
Wikileaks ha publicación recientemente más de 8.000 documento que revelan los métodos de ciberespionaje de la CIA, si bien la campaña electoral ha estado plagada de ataques informáticos que han llevado a la filtración de información sensible.