WASHINGTON, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El empresario estadounidense Donald Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano, ha respondido a quienes aseguran que utiliza tácticas similares a las de Adolf Hitler y ha asegurado que se trata de una comparación "terrible".
"No me gusta. No quiero esa comparación", ha subrayado el magnate este martes, en una entrevista con la cadena ABC en la que ha advertido de que muchos no quieren que sea una opción factible ni en las primarias ni en las elecciones del 8 de noviembre.
Una de las comparaciones de Trump con Hitler gira en torno a un recurrente llamamiento del empresario en sus mítines de campaña. El precandidato republicano pide a sus simpatizantes que alcen la mano derecha y prometan su voto, en un gesto similar al saludo nazi.
La polémica ha aumentado también por una reciente entrevista al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que éste critica a Trump y advierte en contra de los populismos. "Ha habido episodios de la historia de la Humanidad, lamentablemente, donde esta retórica estridente sólo ha llevado a escenarios muy fatídicos (...) Así llegaron Mussolini y Hitler", alertó.