NUEVA YORK, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este próximo martes a Texas para evaluar en persona los catastróficos daños materiales causados por la tormenta 'Harvey', y que podrían igualar a los causados por el huracán Katrina, según ha anunciado ya una aseguradora.
El viaje, anunciado por la secretaria de Prensa de la Casa Blaca, Sarah Sanders, también servirá para "incrementar la coordinación logística con los oficiales locales".
Mientras, el Instituto de Información de Seguros ha estimado que el montante total de los daños podría ascender a los 15.000 millones de dólares, como sucedió hace 12 años con el Katrina en Louisiana, con la salvedad de que los gastos fueron cubiertos por un programa de seguros, el NFIP (Programa Nacional de Seguros para Inundaciones), ahora completamente endeudado.
La emergencia principal se concentra ahora en Houston donde la tormenta ha dejado un metro de agua, amenazas de tornados y bloqueado 250 autopistas y carreteras desde y hacia la ciudad. Por lo que respecta al resto del estado de Texas, su gobernador, Greg Abbott, ha confirmado la puesta en marcha de un dispositivo adicional de 3.000 guardias nacionales.