NUEVA YORK, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra la familia del capitán musulmán Humayun Khan que falleció mientras combatía en la guerra de Irak, a pesar de la enorme polémica generada estos días por sus comentarios sobre la madre.
Trump reprochó a la madre de Khan que no tomara la palabra durante la Convención Demócrata, celebrada la semana pasada, tal y como hizo su marino, sugiriendo que era muestra del trato dado por los musulmanes a las mujeres.
Ghazala Khan, la madre, publicó el domingo un artículo en el 'Washington Post' para responder a Trump. "Ha dicho que puede que no me dejasen decir nada. No es verdad (...) Es un ignorante. Si estudiara el auténtico islam, cambiarían todas las ideas que tiene sobre los terroristas porque el terrorismo es una religión diferente", espetó.
Este lunes, el padre, Khizr Khan, ha hecho un llamamiento a la "unión de las comunidades" en un intento por dejar atrás la polémica. "Estamos tan preocupados como Donald Trump por la seguridad del país", ha afirmado en la CNN. "Necesitamos un líder que nos una (...), un buen líder es aquel que tiene empatía", ha añadido.
A pesar del tono conciliador de los Khan, Trump ha retomado su ofensiva en Twitter. "Esto no va del señor Khan, sino del islamismo radical terrorista", es escrito. Además, ha acusado al matrimonio de aprovechar el tirón mediático. "El señor Khan, que no me conoce, me ataca con saña desde la Convención Demócrata y ahora está en todas las televisiones haciendo lo mismo", ha reprochado.
La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha confesado que "no llega a comprender" a Trump. "Durante esta campaña ha insultado reiteradamente a personas, grupos de americanos y uno no sabe donde está su límite", ha lamentado.
Las críticas han surgido también entre las filas conservadores. "No puedo decir cuán en desacuerdo estoy con Trump", ha escrito el senador republicano John McCain. "Espero que los estadounidenses entiendan que sus declaraciones no representan al Partido", ha indicado.