Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 17:41


ATENAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha advertido este lunes de que las autoridades griegas no podrán asumir la aplicación del acuerdo UE-Turquía de gestión de inmigrantes y refugiados a menos que llegue ayuda urgente. El acuerdo empezó a funcionar este lunes.

"Desgraciadamente, ayer (lunes) hubo un gran número de llegadas, unas 1.500. Si no se produce una reducción del flujo, no seremos capaces de evacuar las islas para que se pueda aplicar el acuerdo de forma integral", ha afirmado Tsipras, según recoge el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Además, ha destacado que si no se detiene la actividad de los traficantes de personas en las costas turcas no se podrá aplicar adecuadamente el acuerdo con Turquía. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque la aplicación de este acuerdo no va a ser nada fácil", ha apuntado.

Tsipras ha realizado estas declaraciones durante un encuentro en Atenas con el comisario de Interior e Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos.

Este mismo lunes, el Gobierno griego ha informado de que hay más de 50.000 refugiados atrapados en Grecia y no se ha reducido el ritmo de llegada a las islas del Egeo. Este mismo domingo murieron cuatro migrantes cuando intentaban llegar a Grecia: dos hombres cerca de la isla de Lesbos y dos niñas cerca del islote de Ro, según información de la Guardia Costera griega.

Más noticias

Leer más acerca de: