ATENAS, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este miércoles que el tercer rescate financiero acabará con la incertidumbre económica que vive el país, en los primeros comentarios públicos del mandatario después de que este martes Atenas llegara a un acuerdo con los prestamistas internacionales.

Así, Tsipras ha denunciado los impedimentos que algunos han puesto, al tiempo que se ha mostrado optimista con respecto al acuerdo. "Pese a los obstáculos que algunos están tratando de poner en nuestro camino, soy optimista y cerraremos un acuerdo que va a poner fin a la incertidumbre económica", ha afirmado el 'premier' heleno durante una visita al Ministerio de Infraestructuras griego.

El mandatario no ha querido especificar quién estaba intentado arruinar el acuerdo, si bien ha recordado la lucha de su Ejecutivo contra la evasión fiscal y la corrupción, parte importante, según Tsipras, de la crisis que vive el país.

Estas son las primeras valoraciones después de que este martes los negociadores de la troika y Atenas cerraran los últimos flecos "técnicos" que quedaban abiertos en el principio de acuerdo para un tercer rescate.

No obstante, el acuerdo es de carácter técnico ya que ahora los socios europeos tendrán que estudiar los documentos en detalle y decidir si las condiciones negociadas son suficientes para dar luz verde al tercer rescate.

Grecia pretende que el pacto sea ratificado cuanto antes por el Parlamento para que los ministros de Economía de la eurozona puedan dar su visto bueno el viernes y la ayuda llegue a tiempo para el pago de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo el 20 de agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: