ATENAS 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha denunciado este lunes desde el Parlamento un "golpe de Estado mediático" apoyado por el principal partido de la oposición, Nueva Democracia, relacionada con la concesión de las licencias de televisión.
"Con la cooperación total de los directores y dueños de los medios, viejos y nuevos, habéis lanzado una guerra insidiosa contra el Gobierno electo del país", ha afirmado Tsipras, según recoge la agencia de noticias griega AMNA-MPA.
Para Tsipras, hay "un intento en marcha de perpetrar un golpe de Estado mediático postmoderno utilizando la propaganda como arma". "El primer acto de esta intentona se ha desarrollado durante un periodo de ahogamiento económico; el segundo ha sido el de los heraldos del desastre durante la más difícil revisión del programa y el tercero ha sido un intento frenético de un sistema quebrado de envolver al país en las tinieblas", ha argumentado.
En concreto, ha señalado al líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, al que ha acusado de "huir" del último debate parlamentario cuando se abordó la cuestión de la corrupción. Ahora, ha afirmado Tsipras, Mitsotakis deberá dar explicaciones.
"Habéis pactado de inmediato una alianza con el viejo y corrupto sistema de intereses imbricados de este país, con quienes han sido responsables de la bancarrota del país", ha agregado Tsipras. Por eso ha apoyado a los medios de comunicación: "era su última esperanza".
En septiembre, el Gobierno renovó las licencias de televisión a cuatro cadenas, mientas que otras ocho han tenido que cerrar debido a la situación de desgobierno y corrupción detectada. La medida ha sido interpretada como un golpe contra la libertad de expresión por los grandes medios de comunicación afectados.