ATENAS, 25 Jun. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha achacado a las políticas de austeridad y a la falta de liderazgo en el seno de la Unión Europea el triunfo de los partidarios del Brexit, sin culpar en ningún momento a los votantes británicos que se han mostrado a favor de la salida del bloque.
Tsipras ha realizado estas declaraciones ante el comité central de su partido, Syriza, donde responsabilizó a los líderes europeos de mostrar "deficiencias crónicas" que han llevado a esta "triste, pero respetable decisión".
"No hay que culpar al pueblo británico de que las fronteras se abran a las políticas de austeridad mientras permanecen cerradas a la gente", ha declarado.
Este sábado, Tsipras ha hablado con el presidente francés, François Hollande, y ambos líderes han acordado la necesidad de exhibir solidaridad ante el trance de la salida de Reino Unido. "Nuestra postura común", ha asegurado, "se basa en la necesidad de refundar los principios de la democracia, de la protección social, y de la solidaridad en Europa".