CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha desmentido las informaciones sobre la presunta aceptación fuera de plazo de recurso alguno contra los resultados de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se impuso claramente al oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).
El TSJ responde así a las informaciones difundidas por la propia MUD, que aseguraba a través de sus dirigentes que el PSUV había presentado recurso contra los resultados en seis circuitos electorales, con lo que cuestiona la elección de 22 diputados.
"El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano", explica el TSJ en un comunicado oficial.
El organismo denuncia la difusión "irresponsable" de estas "informaciones infundadas y malsanas" por ciudadanos y dirigentes de políticos.
Poco antes, el secretario general de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, denunciaba que el TSJ había suspendido sus vacaciones para admitir estos recursos.
Torrealba ha publicado en Twitter una imagen que contiene una supuesta notificación de la Sala Electoral en la que se informa de que dará despacho los días 28, 29 y 30 de diciembre. "El hampa electoral ataca de nuevo: La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D", denuncia Torrealba a través de Twitter.
La actividad de la Sala Electoral está suspendida hasta el 7 de enero. Sin embargo, abogados de la MUD fueron informados de que se abrió despacho y de que se ha presentado un Recurso Contencioso Electoral ordinario acompañado de una solicitud de medida cautelar de amparo, informa el diario 'El Nacional'.
"En el expediente 2015-000139 se produce un intento de golpe de Estado judicial contra la voluntad del pueblo expresada de manera clara el pasado 6-D. La sala electoral del TSJ estaba de vacaciones desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero, pero insólitamente hoy decidió abrir despacho para recibir un recurso del PSUV contra 22 diputados de la MUD", ha denunciado Torrealba en 'El Nacional'.