Túnez anuncia la detención de los cinco condenados por terrorismo fugados la semana pasada de prisión

Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital
Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 12:14


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado este martes la detención de cinco presos condenados por terrorismo que lograron fugarse la semana pasada de una cárcel del país, cuatro de los cuales han sido arrestados en las últimas horas.

El Ministerio del Interior tunecino ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que cuatro sospechosos han sido arrestados "con vida" en el monte Bukornine, situado a unos 15 kilómetros de la capital, Túnez (norte).

Asimismo, ha resaltado que otro de los sospechosos, identificado como Ahmed Melki, fue detenido el domingo "con la ayuda de varios ciudadanos" en el municipio de Ettadhamen, adyacente a la capital. Por último, ha dado las gracias a las fuerzas de seguridad "por no escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo" y "perseguir a los terroristas" fugados para "proteger a los ciudadanos y preservar la santidad del patria"

Las autoridades de Túnez confirmaron el 31 de octubre la fuga de "cinco peligrosos individuos" de una cárcel del país, todos ellos sentenciados a penas de prisión por casos de terrorismo, motivo por el que anunciaron el cese del director del centro penitenciario y otros altos cargos.

Los fugados fueron identificados como Ahmed Melki, Ameur Balaazi, Raed Tuati, Alá Ghazuani y Nader Ghanmi. Tuati fue sentenciado en mayo a pena de muerte por su papel en varios atentados, incluida la decapitación de un agente en diciembre de 2014 y otros ataques con bomba y decapitaciones en la zona del monte Chaambi, cerca de la frontera con Argelia. Por su parte, Melki, alias 'Somalí', había sido condenado a 24 años de cárcel por su responsabilidad en los asesinatos en 2013 de los destacados políticos izquierdistas Chokri Belaid y Mohamed Brahmi.

Leer más acerca de: