Actualizado: martes, 4 octubre 2016 4:27

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Exteriores de Túnez ha aplaudido este lunes la liberación de la ciudadana franco-tunecina Nurán Huas, una cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que ha permanecido secuestrada en Yemen desde el 1 de diciembre de 2015.

En su comunicado, ha expresado su "gran alivio" por la liberación, dando las gracias a "todas las partes que han contribuido a la liberación", particularmente al Gobierno de Omán y el CICR, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Huas fue secuestrada el 1 de diciembre de 2015 cuando se dirigía a su trabajo. Se desplazaba en un coche junto a un compañero cuando un grupo de individuos armados interceptaron el vehículo. Su compañero fue puesto en libertad horas después.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos de que Nurán esté de vuelta con nosotros, sana y salva", ha afirmado el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite.

"Su secuestro fue terrible para ella y también para su familia, amigos y compañeros. Fue un revés para nuestro trabajo humanitario en Yemen", ha añadido.

Faite ha subrayado que ha sido necesario "mucho esfuerzo" dentro y fuera de Yemen y muchos meses para finalmente lograr un resultado positivo. "Nuestra prioridad es ahora el bienestar de Nurán y llevarla a casa con su familia", ha destacado.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha agradecido igualmente la intervención del sultán de Omán y también el trabajo del CICR. Además, ha destacado la "valentía" de la cooperante y ha asegurado que comparte la alegría de su familia por la liberación.

Más noticias

Leer más acerca de: