El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi
ZOUBEIR SOUISSI/REUTERS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 15:07


TÚNEZ, 19 Dic. (Reuters/EP) -

Túnez celebrará las aplazadas elecciones municipales en 2018, según ha anunciado este martes la Presidencia, en los primeros comicios de este tipo desde que levantamiento en 2011 que culminó con la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí.

Los activistas esperan que las elecciones den un nuevo impulso a la transición democrática en el país dando más poder a los consejos locales.

Los soldados y los miembros de las fuerzas de seguridad votarán el 29 de abril y los ciudadanos lo harán el 6 de mayo, ha indicado el presidente, Beji Caid Essebsi, en un comunicado.

La votación ha sido aplazada varias veces, planteando el temor entre los activistas de que figuras del antiguo régimen estuvieran intentando frenar los avances prometidos tras la revolución. El pasado septiembre, el Parlamento aprobó una ley que garantizaba la amnistía a responsables vinculados con el antiguo régimen acusados de corrupción.

Ese mismo mes, el primer ministro, Yussef Chahed, anunció un nuevo gabinete en el que hay antiguos cargos que sirvieron con Ben Alí. Las últimas elecciones muncipales se celebraron en 2010.

Más noticias

Leer más acerca de: