Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 18:47


TÚNEZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nacional de Túnez ha decidido este miércoles el cierre de la frontera con Libia durante al menos 15 días, en respuesta al atentado perpetrado por un terrorista suicida contra un autobús de la guardia presidencial, que ha dejado 13 muertos y 20 heridos.

El cierre fronterizo entrará en vigor esta medianoche (hora local) y se completará con el aumento de los controles de seguridad en los pasos terrestres, así como en aeropuertos y puertos.

Además, ha autorizado contratar 6.000 efectivos de seguridad adicionales, 3.000 de los cuales se integrarán en las fuerzas civiles dependientes del Ministerio de Interior y los otros 3.000 en las Fuerzas Armadas.

Estas medidas se suman al estado de emergencia que regirá durante 30 días y que facilitará la aplicación de la Ley Antiterrorista para activar así "la guerra global contra el terrorismo", según informa la agencia de noticias TAP.

El principal objetivo de esta batería de medidas es, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, hacer frente a la amenaza que representan los tunecinos que han viajado a Irak y Siria para luchar junto a grupos yihadistas y que han decidido regresar a la nación magrebí.

El del martes en la capital es el tercer atentado sufrido por Túnez este año, tras los ataques lanzados el 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el 26 de junio contra un resort turístico de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: