Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 5:10


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado este jueves el cese de más de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad por sus presuntos lazos con grupos terroristas, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

"Su cese está relacionado con las investigaciones en torno a su presunta integración en organizaciones terroristas sus presuntas afinidades con las mismas", ha dicho el portavoz del ministerio, Walid Luguini, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

Luguini, que ha apuntado que los sospechosos pertenecen a la Policía, la Guardia Nacional, el Ejército y el servicio de Aduanas, ha subrayado que las investigaciones se han desarrollado "desde principios de año".

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, a principios de julio el estado de emergencia para dar a su Gobierno más autoridad tras el ataque islamista del pasado 26 de junio contra un hotel de playa en la localidad de Susa, donde murieron 38 turistas extranjeros, la mayoría británicos.

El ataque en la playa se produjo semanas después del asalto al Museo del Bardo, en marzo. Se trata de dos de los peores atentados en la historia moderna de Túnez, que suponen una acuciante amenaza para la industria del turismo, esencial para la economía del país.

La última vez que Túnez declaró el estado de emergencia fue en 2011, durante la revuelta contra el autócrata Zine el Abidine ben Alí, quien abandonó el país en enero de ese año y quien reside desde entonces en Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: