Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 22:51


TÚNEZ, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Túnez ha convocado al embajador británico para protestar por la decisión de Reino Unido de prohibir el uso de dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de la nación magrebí, según ha informado este viernes el Ministerio de Exteriores tunecino.

Reino Unido ha anunciado que desde este sábado los pasajeros que vuelen en aviones procedentes de seis países de Oriente Próximo y el Norte de África, incluido Túnez, no podrán usar móviles, tabletas u ordenadores por razones de seguridad.

Túnez ha considerado "injustificada" esta medida porque, en su opinión, no refleja la actual situación de seguridad en el país. "Estamos sorprendidos por esta decisión, que se ha tomado sin consultar con las autoridades tunecinas", reza la nota oficial.

El país ha sido víctima de varios atentados en los últimos años, dos de ellos contra objetivos turísticos. En el cometido el 26 de junio de 2015 en la playa de Susa murieron cerca de 40 personas, la gran mayoría turistas británicos.

Estados Unidos ha impuesto la misma restricción a quienes viajen en aviones que vuelen desde una decena de aeropuertos ubicados en países de mayoría musulmana, entre los que no se encuentra Túnez, esgrimiendo también razones de seguridad.

La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) ha instado a sus países miembro a hallar el "equilibrio" entre la seguridad y la libertad de los pasajeros en los aviones, aunque ha reconocido que la imposición de medidas restrictivas es una decisión soberana de los estados.

Más noticias

Leer más acerca de: