MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Túnez desmantelaron el sábado una célula terrorista integrada por cinco personas calificadas como "muy peligrosas", según ha informado el Ministerio del Interior.
En su comunicado, ha detallado que la operación fue llevada a cabo en la localidad de Ettadhamen, ubicada en la provincia de Ariana (norte), agregando que los detenidos se dedicaban a labores de captación y reclutamiento.
Asimismo, ha indicado que las personas reclutadas eran enviadas a "zonas de tensión y conflictos armados", sin dar más datos al respecto, según ha recogido el diario local 'Business News'.
La operación tuvo lugar apenas dos días después del desmantelamiento de otra célula que operaba en la capital, Túnez, y en las localidad de Sidi Buzid y Meyez el Beb.
El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.
Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.