Despliegue policial en Túnez tras el atentado contra un autobús militar
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este domingo el desmantelamiento de una célula del grupo yihadista Estado Islámico que operaba en varias provincias del país, agregando que estaba integrada por seis personas.

En su comunicado, el ministerio ha apuntado que uno de los líderes de la célula ha sido arrestado en la localidad de Susa, asegurando que regresó al país desde Siria, donde habría participado en operaciones terroristas.

"Está a cargo de la rama armada de la célula y es responsable del entrenamiento de los elementos reclutados", ha dicho, al tiempo que ha desvelado que otras dos personas han sido detenidas en Mahres, otras dos en Sjira, y una última en una ciudad no determinada.

Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Más noticias

Leer más acerca de: