MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este miércoles el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, operación que se ha saldado con la detención de catorce personas.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que la célula ha sido desmantelada en la localidad de Buficha, situada en la provincia de Susa, agregando que los detenidos tienen entre 17 y 35 años de edad.
Asimismo, ha asegurado que los detenidos tenían como objetivo unirse a las filas de la formación yihadista en Siria e Irak, al tiempo que ha apuntado que han confesado haber mantenido contacto con otros terroristas en el país.
Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en una playa de Susa.
Asimismo, las autoridades extendieron a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.
Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.