MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han anunciado el despliegue de militares en la provincia de Yenduba para ayudar en las tareas de lucha contra los incendios, que afectan a la zona y que se han propagado por las altas temperaturas y los vientos registrados durante los últimos días.
El Ministerio de Defensa tunecino ha indicado en un comunicado publicado en su página web que unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada han sido enviadas a la región de Melula para combatir contra las llamas y dar ayuda a los residentes.
Así, la Fuerza Aérea llevó a cabo el lunes ocho sobrevuelos con aviones y helicópteros para lanzar agua a los incendios en los alrededores del aeropuerto de Tabarka, mientras que buques de la Armada colaboraron en la evacuación de residentes de la zona.
Alrededor de 150 personas han sido evacuadas de Tabarka en las últimas horas, todas ellas trasladadas a un hospital de la zona y a centros de alojamiento temporal, tal y como ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.
Por otra parte, el portavoz de Protección Civil de Túnez, Moez Triaa, ha recalcado que durante las últimas horas se han registrado nuevos incendios en Bizerta, Béja y Siliana, mientras que el director de este organismo en Béja, Moez bein Jelifa, ha confirmado que se ha logrado controlar un incendio en Uechtata.
La provincia de Yenduba se encuentra en el noreste del país, cerca de la frontera con Argelia, un país donde han muerto al menos 34 personas, entre ellas diez militares, por los incendios registrados durante los últimos días a causa de la ola de calor, según datos facilitados el lunes por el Ministerio del Interior argelino.
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha transmitido sus condolencias por "este doloroso calvario", mientras que las autoridades argelina han abierto investigaciones preliminares para determinar las causas de los incendios forestales y para identificar a los posibles responsables de los mismos.