MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este martes la detención de un hombre sospechoso de haber participado en el ataque ejecutado en 2012 contra la Embajada estadounidense en el país.
El ataque, que se saldó con tres muertos, se produjo durante una protesta contra la emisión de la película 'Inocencia de los musulmanes', en la que se parodiaba al profeta Mahoma y que desató manifestaciones en múltiples países árabes.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que el detenido había sido miembro de la formación islamista Ansar al Sharia y había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
El ministerio ha apuntado que la detención ha tenido lugar en el marco de una operación contra una célula terrorista en la capital del país, Túnez, que se ha saldado con la detención de otras cuatro personas.
Asimismo, ha manifestado que todos ellos han reconocido haber intentado introducir armas de contrabando en el país desde el sur de Libia para guardarlas en un almacén de la capital.
Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.
Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.