MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han detenido este martes a un "peligroso terrorista" durante una operación llevada a cabo en una zona montañosa de la provincia de Kasserine (oeste), situada cerca de la frontera con Argelia.
El Ministerio del Interior tunecino ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que la detención ha tenido lugar durante una "elaborada emboscada" en una ruta que lleva "a un bastión de los terroristas en las montañas de Kasserine".
Así, ha detallado que al sospechoso se le han incautado armas y un cinturón explosivo, antes de apuntar que el sospechoso se unió a un grupo terrorista en 2014, tras lo que ha participado en "operaciones terroristas" contra las fuerzas de seguridad y el Ejército, así como en el asesinato de un civil.
El portavoz de la Guardia Nacional, Husemedin Yebabli, ha manifestado en declaraciones concedidas a la emisora tunecina Mosaique FM que el detenido fue miembro de Jund al Jalifa --que mantiene lazos con el grupo yihadista Estado Islámico--, sin que por ahora haya trascendido su identidad.
La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años por parte de las fuerzas de seguridad tunecinas. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y para la infiltración de combatientes y armamento.