MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han anunciado este domingo la detención de seis presuntos terroristas vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico durante una operación conjunta cerca de la frontera con Libia.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Business Times', los arrestados habían planificado cruzar la frontera para unirse a las filas de la formación extremista en Libia.
Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.
En esta línea, el Gobierno tunecino prologó el 20 de junio durante un mes el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Estos atentados han provocado un descenso drástico de la llegada de turistas y, según los datos del Ministerio de Turismo, los ingresos en este sector son cerca de un 50 por ciento más bajos que a estas alturas en 2015.
En respuesta, las autoridades han desplegado 1.500 agentes más en las playas y lugares turísticos del país, en el marco de un refuerzo de la seguridad de cara a la temporada de verano.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.