MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adnen Mansar, antiguo portavoz de la Presidencia de Túnez y director de la campaña electoral de Moncef Marzuki, quien fue presidente interino del país hasta las elecciones de 2014--, ha afirmado este lunes que el exmandatario ha sido alertado de la existencia de amenazas de muerte contra su persona.
Mansar ha revelado a través de su cuenta en la red social Facebook que a Marzuki le han sido notificadas informaciones oficiales sobre la existencia de un "complot terrorista" contra él, según ha informado el diario local 'Business Times'.
Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Walid Luguini, ha subrayado que Marzuki ha rechazado que se amplíe el número de agentes destinados a su seguridad tras las noticias sobre la amenaza que pesa sobre él, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Wataniya 1.
Marzuki, un destacado activista que encabeza el Congreso para la República (CPR), fue desbancado de la Presidencia de Túnez en diciembre de 2014 tras perder las elecciones en la segunda vuelta ante el actual mandatario, Beyi Caid Essebsi.
Túnez está en máxima alerta desde el ataque contra el Museo del Bardo en marzo, en el que murieron una veintena de turistas, y el atentado en la playa de Susa en junio, que se saldó con 38 extranjeros fallecidos, la mayoría británicos.
Essebsi decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar temporalmente más flexibilidad ejecutiva el Gobierno y otorgar al Ejército y a la Policía más autoridad. La medida restringe ciertos derechos como el de reunión.
La última vez que Túnez declaró el estado de emergencia fue en 2011, durante la revuelta contra el autócrata Zine el Abidine ben Alí, quien abandonó el país en enero de ese año y quien reside desde entonces en Arabia Saudí.