MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han anunciado la muerte de tres supuestos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo el miércoles en una zona montañosa situada en la frontera con Argelia en la que también han sido incautadas armas, municiones y explosivos.
El Ministerio del Interior tunecino ha señalado en un comunicado publicado en su página web que la operación fue llevada a cabo junto por la Guardia Nacional y las fuerzas especiales del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, en una zona montañosa de la provincia de Kasserine.
Así, ha recalcado que los efectivos "pudieron eliminar a tres terroristas" en la operación, lanzada tras "un trabajo conjunto de Inteligencia entre unidades de la Guardia Nacional y sus contrapartes en el Ejército", sin que hasta ahora haya detalles sobre la identidad de los muertos.
La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años por parte de las fuerzas de seguridad tunecinas. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y para la infiltración de combatientes y armamento.