MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han recuperado este lunes los cuerpos de tres personas localizados en sus costas, posiblemente tras naufragar la embarcación en la que pretendían llegar a Europa.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Tunisia Live, los cuerpos fueron descubiertos por pescadores en el puerto de El Ketef, cerca de Ben Guerdène, situado cerca de la frontera con Libia.
El presidente de la Media Luna Roja en Medenine, Mongi Slim, ha detallado que los fallecidos son dos mujeres y un hombre, si bien por el momento no han sido identificados y se desconoce su nacionalidad.
Durante la jornada, la Guardia Costera libia ha interceptado un bote en el que viajaban 115 personas frente a las costas de Al Garabulli, cerca de la capital, Trípoli, tal y como ha recogido el diario local 'Libya Observer'.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó en marzo que cerca de 14.500 migrantes habían llegado a Italia desde Libia en lo que va de año, lo que supone un incremento del 42,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.