Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 10:32

WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha condenado la muerte de una mujer australiana a manos de la Policía de Minneapolis y ha instado a las autoridades estadounidenses ha ofrecer explicaciones sobre el "inexplicable" incidente.

Los agentes de la Policía de la localidad de Minneapolis, en Minnesota, dispararon contra Justine Damond, oriunda de Sídney, después de que esta llamara a la Policía solicitando ayuda tras escuchar ruidos en su vivienda.

Turnbull ha indicado en una rueda de prensa que el Gobierno australiano está esperando respuestas al respecto. "¿Cómo es posible que una mujer que se encuentra en la calle en pijama y está buscando ayuda sea disparada de esa manera?", ha aseverado el primer ministro.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, que registra los tiroteos en los que se ve involucrada la Policía de la ciudad, ha intentado reunir material audiovisual del incidente. La agencia ha identificado a uno de los agentes que habría disparado contra Damond como Mohamed Noor.

Tanto Noor, como Matthew Harrity, que se encontraba en el coche cuando se produjeron los disparos, han sido sancionados. El abogado de Noor, Tom Plunkett, ha expresado que el policía envía sus condolencias a la familia de la fallecida.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, ha señalado que los agentes llevaban apagadas las cámaras corporales en el momento en que se produjeron los disparos.

Más noticias

Leer más acerca de: