Mevlut Cavusoglu
VINCENT KESSLER/REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 10:57


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores turco, Mehmet Cavusoglu, ha acusado este miércoles al régimen sirio y sus aliados de tratar de hacer descarrilar el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia con los rebeldes en Alepo con el fin de permitir la evacuación de la zona oriental de la ciudad.

Según Cavusoglu, han sido las fuerzas del régimen sirio y las milicias que les apoyan las que han violado el alto el fuego pactado con los rebeldes sirios y que comenzó a las 19:00 horas del martes.

Pese a ello, ha precisado que Rusia y Turquía siguen negociando. "Hemos hablado con (el ministro de Exteriores ruso Sergei) Lavrov anoche. Hoy también hablaremos con el ministro de Exteriores iraní y con Lavrov a mediodía", ha indicado, según informa la agencia oficial Anatolia.

"Espero que todo el mundo observe (la tregua) y que, en virtud de ella, la brutalidad y la persecución cesen", ha confiado el ministro turco, precisando que los civiles del este de Alepo serán evacuados a campamentos que serán establecidos en Turquía, Alepo y el norte de Siria.

Las declaraciones de Cavusoglu se producen después de que fuentes rebeldes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hayan informado a primera hora de la mañana de explosiones horas después de la entrada en vigor de la tregua.

Un responsable rebelde ha asegurado a Reuters que han sido las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad las que han realizado un bombardeo en el este de Alepo. Por su parte, un testigo civil de los hechos ha afirmado que las fuerzas gubernamentales sirias han bombardeado la ciudad y que la operación se ha prolongado durante una media hora.

Más noticias

Leer más acerca de: