El ministro israelí cargó contra Erdogan por "financiar y armar" a Hamás para que lleve a cabo "ataques terroristas"
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha acusado al ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, de "intentar esconder los crímenes israelíes contra los palestinos" con "mentiras y difamaciones", tras sus críticas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al que acusó de "financiar y armar" al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Katz afirmó el domingo en su cuenta en la red social X que "Erdogan financia y arma a la organización terrorista Hamás para que lleve a cabo ataques terroristas y asesinatos contra israelíes", antes de afirmar que las autoridades israelíes habían detenido a estudiantes universitarios "empleados por la sede de Hamás en Turquía para llevar a cabo ataques asesinos en Israel".
"Erdogan ha convertido a Turquía en un Estado que apoya el terrorismo y que somete a Turquía al eje del mal iraní en nombre de una ideología extremista y un flagrante antisemitismo", dijo, antes de adjuntar una imagen generada por inteligencia artificial en la que el presidente turco aparece en las rodillas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores turco ha afirmado que Katz "intenta esconder los crímenes israelíes contra los palestinos detrás de una serie de mentiras, difamaciones y faltas de respeto", al tiempo que ha recalcado que la "sucia propaganda" y los "intentos de operaciones psicológicas" por parte de Israel "no darán sus frutos".
"Los miembros del gobierno de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, que han matado a cerca de 40.000 palestinos en Gaza y están ahora intentando iniciar una guerra regional para seguir en el poder, serán juzgados por tribunales internacionales y rendirán cuentas por sus crímenes", ha subrayado.
Por último, ha recalcado en su comunicado, publicado a través de su página web, que "Turquía seguirá diciendo la verdad y defendiendo el derecho del pueblo palestino a vivir en justicia y paz", sin que las autoridades israelíes hayan reaccionado por ahora a estas declaraciones desde Ankara.