ANKARA, 26 Feb. (Reuters/EP) -
Turquía cree que la crisis de refugiados empeorará a menos que los ataques por parte de las fuerzas gubernamentales en Siria cesen, ha sostenido este viernes un portavoz y asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
En rueda de prensa, Ibrahim Kalim ha expresado su temor respecto al alto el fuego en Siria, debido a la continuación de los enfrentamientos a escasas horas de que comience la tregua propuesta por Estados Unidos y Rusia.
En este sentido, ha dejado claro que Ankara responderá a cualquier incidente que amenace su seguridad nacional en línea con las reglas de compromiso y ha reiterado que el Gobierno turco no tiene planes de llevar a cabo una operación terrestre unilateral en el país vecino.
"Hemos dicho repetidamente que actuaremos en línea con la coalición. Por tanto, cualquier preparativo hacia (una incursión terrestre en Siria), unilateral o con Arabia Saudí u otros países, está fuera de cuestión", ha sostenido Kalin.
Por otra parte, el asesor de Erdogan ha indicado que Ankara ha deportado a hasta 3.800 personas en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.