ANKARA 22 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha advertido este sábado de que su país "tomará medidas" en Irak ante la desconfianza que le genera la función del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán y de las milicias chiíes en la reciente ofensiva lanzada por las fuerzas gubernamentales iraquíes para retomar la ciudad de Mosul, en el norte del país.
Bagdad ha prometido que las milicias kurdas y chiíes no participarían en la toma de Mosul, ha recordado Yildirim en declaraciones a la prensa. En ese sentido, ha señalado que Turquía no puede permanecer impasible ante la situación en Irak dado que comparte con ese país una frontera de 350 kilómetros.
"Turquía no puede quedarse impasible ante las masacres, las posibles oleadas de refugiados y los combates en su frontera y va a tomar medidas si es necesario", ha apuntado.
"Hemos hecho los preparativos para tomar nuestras medidas porque no nos satisfacen aún las promesas que nos han dado Estados Unidos e Irak sobre el PKK y las milicias sobre su participación en las operaciones", ha apostillado.