MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha "neutralizado" (matado o incapacitado) a 290 militantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) durante los tres primeros meses de su nueva operación militar en Irak, conocida como 'Garra de Bloqueo', según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa Nacional turco.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.
"En los tres meses de la operación, el Ejército turco neutralizó a 290 militantes de la organización terrorista del PKK", según el comunicado del Ministerio.
Asimismo, desde el inicio del nuevo despliegue el 17 de abril las Fuerzas Armadas de Turquía han destruido unas 330 posiciones de los combatientes, según de nuevo la nota.
La operación ha sufrido esta semana un duro golpe tras la muerte de nueve turistas en un ataque con artillería achacado al Ejército turco contra Zajo, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte).
Las autoridades de Irak han reclamado a Turquía que "se disculpe oficialmente" y "retire a sus fuerzas militares" de territorio iraquí.