MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Turquía ha anunciado este miércoles la detención de 233 personas en las operaciones llevadas a cabo durante la jornada contra presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en 29 provincias del país.
Las operaciones arrancaron en la localidad de Konya, donde murieron cinco sospechosos en un tiroteo con la Policía en el que también resultaron heridos cuatro agentes. En la redada han sido incautados explosivos, cinco fusiles de asalto tipo Kalashnikov, una pistola, municiones y un chaleco explosivo.
Las autoridades han afirmado que los supuestos milicianos muertos en la operación estaban preparando atentados con motivo del primer aniversario del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
La Policía ha detallado que entre los 233 detenidos figuran 25 extranjeros --cuyas nacionalidades no han sido especificadas--, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
El Gobierno turco afirmó a principios de julio que las fuerzas de seguridad del país han detenido a más de 5.000 sospechosos de terrorismo en los últimos años y han deportado a 3.290 supuestos milicianos extranjeros a 95 países. Además, han impedido la entrada en el país a al menos 38.269 personas.