MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha anunciado este martes la muerte de 17 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones llevadas a cabo en el sureste del país y el norte de Irak.
En su comunicado, recogido por el diario turco 'Daily Sabah', el Ejército ha detallado que ha bombardeado posiciones del grupo en la provincia de Hakkari y la región iraquí de Zap.
Asimismo, ha asegurado que el PKK ha incrementado sus operaciones durante la última semana para enviar a milicianos desde Zap hacia territorio turco.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que las Fuerzas Armadas turcas afirmaran que habían matado a 34 supuestos miembros del PKK en dos operaciones en el norte de Irak.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.