Avión De Combate De La Fuerza Aérea De Turquía
REUTERS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 1:35


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía ha anunciado este domingo la muerte de 18 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos llevados a cabo en las últimas 24 horas en el norte de Siria.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el Ejército ha asegurado haber alcanzado 18 objetivos del grupo, entre ellos puestos de control, túneles y posiciones de artillería.

Horas antes, el Ejército había confirmado la muerte de un soldado turco en enfrentamientos con yihadistas en la región siria de Al Ghuz, situada en el norte del país.

En agosto de 2016, el Ejército turco penetró en territorio sirio para apoyar con carros de combate y soldados la ofensiva del Ejército Libre Sirio (ELS) contra Estado Islámico.

El objetivo de la ofensiva turca, denominada 'Escudo del Éufrates', es además frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias, en las que participan las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, y obligar a estas milicias a retirarse al este del río Éufrates.

Más noticias

Leer más acerca de: