MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha anunciado este viernes la muerte de 27 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en bombardeos llevados a cabo en el norte de Irak.
En un breve comunicado, el Ejército ha detallado que los bombardeos han sido realizados en las montañas de Qandil, utilizadas como base de operaciones por el grupo, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.
Asimismo, ha asegurado que la operación fue llevada a cabo tras recibir información de Inteligencia sobre una reunión de milicianos del PKK, agregando que en la misma han sido destruidos tres "escondites".
Las Fuerzas Armadas aseguraron el martes haber matado a 17 supuestos miembros del PKK en operaciones llevadas a cabo en el sureste del país y el norte de Irak.
Un día antes, informaron de la muerte de 34 presuntos milicianos kurdos en dos operaciones en el norte de Irak.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.