MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles la muerte de un supuesto miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que iba a perpetrar un atentado en la provincia de Tunceli (sureste).
La oficina del gobernador provincial ha indicado en un comunicado que el miliciano viajaba en un vehículo robado y que se negó a detenerse ante las órdenes de los agentes de un puesto de control, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
"El sospechoso que estaba en el vehículo intentó abrir contra las fuerzas de seguridad. El sospechoso fue tiroteado para ser neutralizado tras desobedecer las advertencias. No hay víctimas o daños entre las fuerzas de seguridad", ha remachado.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.
La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dohmalbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).